Como es arriba es abajo

<span class="hpt_headertitle">Como es arriba es abajo</span>
Te gusta la imagen? Descárgala: Como es arriba es abajo (51 descargas)

834 palabras – 21 párrafos

Capítulo 1

Como es arriba es abajo

Como es adentro es Afuera

Seguramente en más de una ocasión en la vida has escuchado las máximas (frases) Como es arriba es abajo o Como es adentro es afuera.
verdad?

El concepto “Como es arriba es abajo” nos dice que las cosas bajo nuestros pies funcionan exactamente igual que las cosas en el lejano espacio que nuestros ojos no alcanzan a ver cuando miramos al cielo, y con seguridad puedo decir que este es el concepto más importante a entender para introducirnos en el estudio de este enigma, del misterio de "Quien es Dios".

Afortunadamente nunca me he detenido a filosofar demasiado las cosas que se me hacen difíciles de entender, tiendo a dar valor al conocimiento basándome en cuanto me resuena en el momento en que llega a mi, para, en base a eso determinar o decidir que es un conocimiento bueno acorde al momento de mi estado de evolución en el que me encuentre, es decir si lo veo muy complejo o poco claro para discernir, entonces simplemente lo descarto, y si me resuena el máximo posible, entonces le doy tiempo para escudriñarlo y ver cómo incide en mis estudios dentro de mi proceso evolutivo.

Habiendo dejado eso claro, procedo a resumirles mi interpretación de estos dos conceptos, los cuales a lo largo de la lectura de este libro, se les irá haciendo más notorio que son la base, el fundamento (la clave) para encontrar una respuesta sensata a la pregunta que da título a esta obra.

En el caso de esas máximas:
"Cómo es arriba es abajo" y "cómo es adentro es afuera"
Afortunadamente son temas a los que les gasté mucho tiempo cuando era un muchacho, y hoy son para mí temas que además de básicos están claros y perfectamente entendidos.

Como es arriba es abajo significado

Podría resumirlo así:
Como es en los mundos que suponemos superiores porque los imaginamos siempre que miramos hacia las estrellas (La galaxia, las Pléyades, Orión, Ganímedes, la quinta dimensión, el reino de Dios, etc), llamenlos como quieran, cómo es en esos mundos o planos superiores es exactamente igual acá abajo, es decir en el planeta tierra, y luego, asi mismo, cómo nos manejamos y organizamos nosotros en nuestras sociedades, es exactamente igual en las sociedades de los reinos inferiores al nuestro, observen por ejemplo lo muy bien organizadas que son las colonias de abejas, o las hormigas, y en fin.
Luego, así mismo cómo es en nuestro mundo interior (nuestro hígado páncreas riñón y etcétera son países en donde habitan células que ocasionalmente suelen tener agentes invasores infiltrados de la cia a los cuales llaman patógenos) es exactamente igual en nuestro entorno en el mundo que nos rodea.
Así de simple es como lo interpreto yo.
Así que, tomando en cuenta estos preceptos yo te hago una pregunta:
Qué te hace pensar que aquello a lo que llamas "DIOS" sólo por el hecho de poseer capacidades que para ti son lejanamente superiores a lo que puede un ser humano al punto de que lo consideras un ser omnipotente, no es sino tan solo una manifestación más de vida en un plano existencial o quizá incluso en un nivel de evolución más avanzado que el tuyo y que por ende por eso es que simplemente no puedes entender su poder ni tampoco el porqué este ser hace las cosas como las hace?
Pero en realidad en su mundo él también identifica en su mente y su corazón la existencia de seres infinitamente superiores a él a los cuales también les otorga el rótulo de seres divinos dado que simplemente no puede entender cómo ni por qué son tan poderosos en relación a él?
Cómo apéndice a todo este texto te planteó otras muy breves preguntas:
Tienes realmente claro el concepto de la palabra universo?
Tienes realmente claro el concepto de la palabra infinito?
Para lograr distinguir con claridad es imprescindible salirnos de nuestra “óptica o perspectiva” humana.

A partir de este punto, debes tener absolutamente claro que los conceptos del bien y el mal no aplican para entender las cosas desde una perspectiva cósmica, por ende descártalos por completo para que puedas entender esta historia sin estresarte.

La importancia de entender bien estos conceptos radica en el hecho de que por ejemplo no podemos pretender qué siendo hormigas logremos entender los porqués del ser humano (porque vive cómo vive, por qué come lo que come, porque nos trata como nos trata, hasta nos pisotea y ni se entera), por ende es imprescindible tratar de sacarse el chip y, en el caso de las hormigas (que en este asunto somos nosotros) tratar de ver las cosas con una óptica lo más amplificada y absoluta posible, lo ideal sería que la hormiga logre ponerse en los zapatos del ser humano antes de opinar de los asuntos del ser humano, así que dado que nos es cuasi imposible ponernos en los zapatos de un dios para entender los porqués de ese dios, entonces tengamos claro qué no podemos analizar y observar ni filosofar ni mucho menos interpretar un asunto del macrocosmos siendo una simple hormiga (un simple ser humano) así que apliquemos de forma irrestricta la máxima cómo es arriba es abajo a cada cosa que analicemos a partir de ahora en este y en cualquier otro tema y así lograremos interpretar las cosas con una óptica seguramente muy superior a la de un simple ser humano, con la cual podamos ver mas allá de lo evidente.

Vamos al capítulo 2

Como es Adentro es Afuera

Summary
Como es arriba es abajo
Article Name
Como es arriba es abajo
Description
El concepto “Como es arriba es abajo” nos dice que las cosas bajo nuestros pies funcionan exactamente igual que las cosas en el lejano espacio que nuestros ojos no alcanzan a ver cuando miramos al cielo. Este concepto es imprescindible de asimilar si buscamos entender los misterios del universo en que vivimos. En este post encontrarás una explicación clara a las frases: Como es adentro es afuera y como es arriba es abajo. Click para leer completo.
Author
Quien es Dios